Cotiza grandes cantidades, en el boton de "Cotizar Producto"
Metasilicato de Sodio Anhidro
Los silicatos de sodio son sustancias inorgánicas también conocidas como vidrio soluble. El Metasilicato de sodio no es tóxico, físicamente se representa en forma de cristales blancos y cristalinos, inodoros de buena solubilidad en agua.
Descripción
Metasilicato de Sodio Anhidro
Los silicatos de sodio son sustancias inorgánicas también conocidas como vidrio soluble. El Metasilicato de sodio no es tóxico, físicamente se representa en forma de cristales blancos y cristalinos, inodoros de buena solubilidad en agua.
Es un polvo higroscópico muy fino, que es capaz de eliminar cualquier tipo de suciedad o grasa liviana o pesada en aguas duras o blandas. No es inflamable y no libera humo.
Es un producto existente en soluciones acuosas y también en forma sólida en muchos compuestos, entre ellos el cemento, impermeabilizadores, refractores, y procesos textiles.
Es un producto que se forma cuando el carbonato de sodio y el dióxido de silicio reaccionan formando silicato de sodio y dióxido de carbono: Na2CO3 + SiO2 → Na2SiO3 + CO2.
Características:
- Fórmula: Na2SiO3.
- Presentación: Sólido blanco.
- Soluble: En agua para formar solución alcalina.
El Metasilicato de sodio es estable en soluciones neutras y alcalinas. En soluciones ácidas, el ion silicato reacciona con los iones de hidrógeno para formar ácido silícico, que al ser calentado y tostado forma gel de sílice, una sustancia dura y vidriosa.
El Metasilicato de sodio anhidro es un componente ecológico de los detergentes, en sustitución del tripolifosfato de sodio. Contiene ciertas propiedades que tienen la capacidad de ayudar a liberar la suciedad, emulsificar los aceites, grasas y cebos, deflocula las partículas inorgánicas, para evitar de esta manera la redepositación de la suciedad ya eliminada y permite que la pieza de lavado se enjuague fácilmente.
Uso del Metasilicato de Sodio Anhidro:
Es utilizado frecuentemente en las industrias para la fabricación de los más diversos tipos de detergentes, debido a su poder de limpieza y remoción de aceites y grasas y por ser un agente de taponamiento. Debido a la alta potencia de ser un producto desengrasante para la eliminación de grasas y materiales de arcilla, es ampliamente utilizado en la limpieza industrial, lavado de tejidos, blanqueo de algodón y principalmente como desengrasante alcalino. Tiene la capacidad para mezclarse con otros componentes en detergentes secos, con facilidad.
En la industria minería, el Metasilicato de Sodio, es usado en la flotación de minerales.
En la industria petrolera, es utilizado para la preparación de lodos para la perforación de pozos petroleros.
Usado ampliamente en la elaboración de materiales empleados en la construcción, para un buen control sobre la corrosión en las tuberías de agua y endurecimiento de concreto.
En la industria papelera es usado, para la remoción de tinta del papel y para mejorar las propiedades de brillantez.
En la agricultura, es usado ampliamente como un fertilizante micro granulado soluble, el cual proporciona especialmente Silicio para mejorar la producción en los cultivos agrícolas. Se puede utilizar directamente o mediante diluciones en la alberca, para el mantenimiento y mejor aprovechamiento.
El Metasilicato de sodio es un producto, que es adquirido en Química Industrial , distribuidora a nivel nacional, contamos con envios a todo Argentina. Si tienes alguna duda sobre este producto, puedes colocarte en contacto con nuestros asesores de venta, quienes te suministraran toda la información requerida.
Información adicional
Presentación | 1kg, 25kg |
---|