Cotiza grandes cantidades, en el boton de "Cotizar Producto"

T.D.S. (tratamiento disperso solubilizante)

In Stock

TDS es la abreviatura en inglés de “Total Dissolved Solids”, en español, «Total de Sólidos Disueltos» y lo que hacen los lectores de TDS es medir la concentración total de los sólidos disueltos en el agua.

 

SKU: 6412436426176 Category:

Descripción

T.D.S. (tratamiento disperso solubilizante)

TDS es la abreviatura en inglés de “Total Dissolved Solids”, en español, «Total de Sólidos Disueltos» y lo que hacen los lectores de TDS es medir la concentración total de los sólidos disueltos en el agua.

Los TDS se componen de sales inorgánicas. Las sales inorgánicas comunes presentes en el agua son los minerales como calcio, magnesio, potasio y sodio, entre otros.

Según se genera vapor en una caldera, las impurezas que se encuentran en el agua de alimentación de caldera y que no hierven con el vapor, se concentrarán en el agua de la caldera.

A medida que los sólidos disueltos se concentran cada vez más, las burbujas de vapor tienden a ser más estables, dejando de reventar al llegar a la superficie del agua de la caldera.

Dependiendo de la presión de la caldera, el tamaño y carga de vapor), en la que se llena una parte sustancial del espacio de vapor en la caldera con las burbujas y la espuma se arrastra a la tubería de salida de vapor.

Debido a que el vapor, solo no estará excesivamente húmedo al salir de la caldera, sino que contiene agua de caldera con un alto nivel de sólidos disueltos y suspendidos, estos sólidos contaminarán las válvulas de control, intercambiadores de calor y purgadores de vapor.

Un control de TDS en el agua de caldera cuidadoso, junto con una atención a estos factores, debe asegurar que los riesgos de formación de espuma y los arrastres se reducen al mínimo.

Como se mide el T.D.S en las calderas

Se puede medir el nivel de TDS en el agua de la caldera de dos maneras:

  • Por medio de un sensor en el interior de la caldera que proporciona una señal a un monitor externo.
  • Tomando una muestra y determinando el TDS externo a la caldera.

Cuando se toma una muestra de agua de la caldera es importante asegurar que es representativa.

No se recomienda que la muestra se tome de los visores de nivel a nivel o cámaras de control externas o cerca de la conexión de entrada de agua de alimentación de caldera, ya que pueden dar lecturas falsas o poco exactas.

Hoy en día la mayoría de las calderas tienen instalada una conexión de purga de TDS, y generalmente se puede obtener una muestra representativa en esta ubicación.

Como se requiere una muestra fría para el análisis, un enfriador de muestra también ahorrará mucho tiempo y facilitará que se tomen muestras más frecuentemente.

Un enfriador de muestras es un pequeño intercambiador de calor que utiliza agua corriente fría para enfriar la muestra de agua de purga.

Diferentes métodos de T.D.S

  • Método por conductividad: La conductividad eléctrica del agua depende también del tipo y la cantidad de sólidos disueltos contenidos.

Dado que la acidez y la alcalinidad tienen un gran efecto sobre la conductividad eléctrica, es necesario para neutralizar la muestra de agua de la caldera antes de medir su conductividad.

El procedimiento es el siguiente:

Añadir unas gotas de solución indicadora de fenolftaleína a la muestra enfriada (<25°C).

Si la muestra es alcalina, un color púrpura fuerte se obtiene.

Añadir ácido acético (típicamente 5%) gota a gota para neutralizar la muestra, mezclando hasta que el color desaparezca.

  • Método densidad relativa: La densidad relativa del agua está relacionada con su contenido de sólidos disueltos.

Para agua natural, agua de alimentación y condensado la densidad relativa es tan cercana a la del agua pura que no se puede medir satisfactoriamente utilizando un hidrómetro.

Para el agua de caldera, un hidrómetro se puede utilizar para obtener una medida aproximada de los sólidos disueltos, ya que, para el agua de caldera, cada incremento de 0,0001 en la densidad relativa a 15,5°C es aproximadamente igual a 110 ppm.

Se requiere un hidrómetro muy sensible que necesite una manipulación y uso cuidadoso, si se quiere obtener una medida satisfactoria de TDS, con el siguiente procedimiento:

Filtrar la muestra de agua de caldera enfriada para eliminar los sólidos suspendidos, que, de lo contrario, podrían dar una lectura falsa.

Enfriar a 15,5°C.

Añadir unas gotas de un agente humectante para evitar que burbujas se adhieran al hidrómetro.

Colocar el hidrómetro en la muestra y girar suavemente para eliminar las burbujas.

Leer la densidad relativa.

Si te interesa cotizar y adquirir más información sobre la venta de T.D.S. (tratamiento disperso solubilizante), puedes ponerte en contacto con nuestra área comercial vía telefónica o por nuestro correo electrónico a:

Teléfonos: +54 9 26 1257 6052

Correo-e: contacto@quimicaindustrial.com.ar

Química Industrial Argentina, es la mejor opción del mercado para la comercialización de T.D.S. (tratamiento disperso solubilizante) en Argentina. Somos lideres en comercialización de Productos Químicos y Materias Primas, con presencia en más de 5 países.

 

Tienda
Barra lateral
0 Carro
Bicromato de sodio
T.D.S. (tratamiento disperso solubilizante)