Cotiza grandes cantidades, en el boton de "Cotizar Producto"
Citrato de Sodio
La venta de citrato de sodio en Argentina se usa principalmente como antioxidante y regulador de acidez en la industria alimentaria y bebidas, también es utilizado en fotografía, en médica como anticoagulante, diurético, estabilizador de emulsión, secuestrante de metales, etc.
Descripción
La venta de citrato de sodio en Argentina se usa principalmente como antioxidante y regulador de acidez en la industria alimentaria y bebidas, también es utilizado en fotografía, en médica como anticoagulante, diurético, estabilizador de emulsión, secuestrante de metales, etc.
El citrato de sodio es un producto grado alimenticio ( food grade), con un peso molecular de 258,06 g/mol y apariencia de cristales incoloros.
Los formatos de venta del citrato de sodio son en sacos de 25 Kg, y en menores cantidades de kilo.Para mayor información sobre dónde comprar citrato de sodio en Argentina, presentaciones, fichas técnicas, usos y aplicaciones contáctenos y nuestros ejecutivos con mucho gusto resolverán sus inquietudes.
Propiedades:
- Es un antioxidante.
- Alcalinizante urinario para prevenir y disolver los cristales de urato.
- Tratamiento de la acidosis metabólica secundaria a insuficiencia renal.
- Neutralizante del ácido gástrico.
- Aumenta los niveles de pH sanguíneos.
- Es un componente importante que se usa en la conservación y almacenamiento de la sangre en los bancos de sangre.
Características:
- Apariencia: cristales grandes y blancos en un polvo cristalino.
- Solubilidad en agua, alta.
- Insoluble en alcohol.
- Delicuescente en el aire húmedo.
- Sabor ligeramente salino y agrio.
- Es inodoro.
- Tiene propiedad emulsionante, estabilizante, regulador de la acidez, secuestrante.
Aplicaciones:
El citrato de sodio es usado en la industria alimentaria, como aditivo alimentario y se conoce como E 331. Además de ser aplicado como regulador de acidez en los alimentos y como compuestos aromáticos como gelatinas, bebidas gaseosas, vinos, bebidas carbonatadas, jamones, yogures, helados, mermeladas y caramelos.
Se usa para añadir sabor a las aguas carbonatadas o como persevante.
En la industria del queso como emulsionador de aceites durante la elaboración de quesos procesados, en especial del queso fundido, evitando que las grasas se separen y que el producto final quede grasiento, salsas de queso.
En la preparación de bebidas lácteas achocolatadas por su efecto estabilizador de la acidez, leche en polvo.
En la industria farmacéutica en la formulación de ungüentos y colirios, microenemas como facilitantes de la evacuación intestinal.
En los laboratorios se usa como anticoagulante para hacer análisis de coagulación sanguínea, se coloca citrato de sodio en los tubos de ensayo y se registran tiempos de coagulación, tromboplastina, tiempo de protrombina.
Es un producto que está indicado en atletas de alto rendimiento para controlar la fatiga muscular.
En Medicina se usa como agente alcalinizante ya que neutraliza el exceso de ácido en sangre y orina.
En el tratamiento de acidosis láctica y cálculos renales.
Actúa como coagulante en procesos de filtración de la sangre eliminando anticuerpos dañinos (plasmaféresis).
En problemas de malestar y acidez estomacal por su propiedad de ser alcalinizante.
En la elaboración de las fórmulas para detergentes, en las labores de limpieza doméstica, pastillas para lavavajillas, es un buen regulador del pH y descalcificador del agua.
El citrato de sodio en los jabones detergentes provee la adherencia del jabón a la suciedad y ablanda las aguas duras, haciendo los jabones más espumosos.
Limpieza de radiadores de automóviles.
Limpieza de hervidoras de agua por desincrustación de sales carbonatadas o carbonatos.
Química Industrial es proveedor de citrato de sodio y diversos productos grado alimenticio, despachamos a nivel nacional.